Un amigo más

De una nota de Julián Stopello en El Diario de hoy sobre la amistad y el laburo en conjunto:
---



" (...) UN AMIGO MÁS. Ricardo Jaimovich (Jaimo) y Maximiliano Sanguinetti (Maxi) hacen juntos un suplemento de humor de la revista Análisis. Entre los dos diseñan, escriben y dibujan el contenido de las páginas finales del semanario sin la necesidad de tomar un café o reunirse una vez por semana. El oficio y el conocimiento mutuo alcanzan para avanzar con plena confianza y un llamado es suficiente para acordar los detalles.
La sociedad entre Jaimo y Maxi, aunque ellos no hagan el cálculo, tiene casi 20 años de historia y se constituye a raíz del dibujo, el humor y el gusto por el trabajo del otro: Maxi admira lo que hace Jaimo incluso antes de conocerlo y Jaimo habla con más entusiasmo de las criaturas de Maxi que de las propias.
Se conocieron a finales de los 80 en la redacción de EL DIARIO. “Para mí era un maestro y lo sigue siendo, como él ya publicaba y me encantaba lo que hacía, yo iba a su casa y le mostraba mis dibujos”, recuerda Maxi.
El trabajo en común fue algo así como el hilo conductor de un amistad que trascendió el ámbito del “laburo”, aunque según Jaimo “cuando el arte te lleva a hacer cosas con el otro, es como que hay un tercer amigo, que en este caso es el comics”.
Otro conviviente en la relación, declarada como tripartita, es el humor: “Nos reímos mucho, sobre todo de los demás, Maxi es muy buen tipo y muy irónico, yo creo que habría que asesinarlo”, dice Jaimo y se ríe. Maxi, por su parte, se preocupa por otro asunto: “Yo te mando una foto, espero no se traspapele y aparezca en la sección Casamientos. Anécdotas divertidas no tengo más porque sabrás que los dibujantes son tipos introvertidos, apáticos y con poca vida social”, describe con rotunda definición."

Comentarios

Marbot ha dicho que…
QUé lindos se los ve a los dos, che! Si hasta parecen buena gente jaja Abrazos, feliz día!
Maxi ha dicho que…
ja ja, las apariencias engañan...
jaimo ha dicho que…
Si, los retoques en fotoshop salieron bien. Gracias a la gente del Diario que me sacaron las arrugas que me dejó la amistad con muchos humoristas. Jejejeje. Muy bueno, no vi todavia la nota. En sociales... ¿En casamientos o fúnebres? Después de esta nota espero que Coto me invite a bailar. Abrazos a Mr. Max y Mr. Marbot. Jaimo
merce ha dicho que…
jajajaja!

Entradas populares