En el UNO de hoy

Hace un tiempo que el "Flaco" Lapunzina viene haciendo una sección sobre historieta local en el suplemento La Isla del diario UNO de Entre Ríos. Ya pasaron capos totales como Jaimo, Lisandro Estherren, Mario Milocco y otros. Hoy me tocó a mí. Aproveché la invitación y me despaché con una lectura de lo que fueron aquellos días locos del fanzine "La Teta Psicodélica", a principios de los '90... Va la fotito de la publicación, la historieta y un pequeño texto sobre qué catzo es la historieta para mí. Espero les guste. Saludos.



¿Qué es la historieta para mí?
Básicamente es el placer de la lectura, el disfrute de la narración. Yo me engancho por ese lado. Me encantan las historias bien contadas, me interesa mucho más que el dibujo y las destrezas plásticas. Y el humor, claro. Ahora estoy viendo mucho cómic español, especialmente el de una revista que tiene ya 20 años que se llama TMEO (en la que suelo colaborar) y que cultiva un humor bien “guarro”; en especial un dibujante llamado Mauro Entrialgo cuyo dibujo es súper sintético... pero sus historias, lo que cuenta, su nivel de observación, es admirable. El dibujo tiene que ser funcional a la idea, a lo que se quiere contar, con eso alcanza en mi modesto entender...

Comentarios

Jaimo ha dicho que…
Buena Maxi! Me dan ganas de iorar...! Que buena época.Esto de reseñar lo que se hizo culturalmente en la ciudad es más que una historieta, es contar la cultura desde acá cerca. Un registro necesario. Registren gente, este tipo de historieta cuenta mucho lo nuestro. Buenísimo. Lo levanto en mi blog!
Sarerac ha dicho que…
Hola Maxi, muy bueno, te pido que visites este blog:

http://diosledapanalquenotienedientes.blogspot.com/

saludos

Entradas populares