¡Este domingo, la "Deriva Bicicletera" cumple su 1º año!



Domingo 6 de Marzo - 17.30 Hs. - Plaza del Bombero (Urquiza y Salta) - Paraná.


¡Este domingo 6 cumplimos un añito de pedalear contra la corriente! Sí, señores, hace un año lanzamos esta cruzada cuesta arriba, porque otro mundo bicicletero es posible. Este domingo tenemos que festejar, no podés faltar, venite, dale, cuidate, querete, ojito, oj... ¡Celebremos juntos este espacio público sobre ruedas! ¡Reclamemos las calles! ¡Este domingo traé pitos y maracas que la deriva será un despepite! ¡No te la podés perder!
---
Las Derivas Bicicleteras son paseos en bicicleta por la ciudad. Cada primer domingo de mes, un grupo de vecinos y amigos nos encontramos a las 17.30 en la fuente de la Plaza del Bombero (Urquiza y Salta) y entre todos acordamos un recorrido.
Así, los deriveros celebramos la existencia y permanencia del medio de locomoción perfecto: económico, saludable, silencioso, no contaminante y, además, que se adapta de maravillas al cuerpo humano.
Andar en bicicleta permite conocer y re-conocer las calles de la ciudad, disfrutando de una tarde al aire libre.
El único requisito es acercarse, bici en mano, para pasear por las calles de la ciudad (es un paseo, no una carrera).
El sentido es plenamente lúdico-recreativo, y a la vez político: se trata de re-descubrir la ciudad, reclamar y reapropiarse de las calles frente a la polución física, sonora y contaminante de la saturación automotriz; instaurar una temporalidad contemplativa; suspender el flujo de la urgencia del capital que predetermina los desplazamientos; sentir el viento y el sol en la cara, y de paso hacer un poco de ejercicio y charlar sobre nuevos complots... ¡Y todo con el más libertario de los medios de locomoción mecánica!

¡La bici es autonomía y libertad! ¡Por MÁS BICIS y menos autos!
Usá la bici todos los días, celebralo una vez al mes!!!

Comentarios

Entradas populares