¡A lo Réiser!



Semanas atrás estuve viendo mucho material de uno de mis máximos ídolos: el franchute Jean Marc Reiser.
Siempre que pienso que hice algo medio zarpado o me autocensuro, pispeo algunos de sus libros y me digo "¡Náááá, metele pa' delante!". Reiser hizo posible dibujar todo: desde perros que tienen sexo con sus dueñas hasta los chistes más incorrectos sobre minorías varias (¡y en los '70, no ahora!). Una corrosividad de Coca Cola aflojando tornillos sellados con óxido. Y un trazo expresivo, sintético, rápido, nervioso... pero de una fuerza que ya quisiera ver por estos lados. Para mí la expresión, la idea bien comunicada que llega como un chicotazo inesperado, es lo más. Lo más mejor. En todos los órdenes, no sólo en el humor gráfico. Éso explicaría -quizás- porqué a un flacucho desgarbado casi cuarentón y algo nerd como soy yo, le gusta tanto el punk. La cosa es que conseguí este link donde se pueden bajar todos sus libros en francés, aunque no entiendan un pomo, como yo, ver pasar esos dibujos movedizos uno tras otros, es una experiencia hermosa y refrescante...
Después, me puse a dibujar y salieron algunas cositas que remiten a su universo, creo, bah, con distancias abismales, claro.
¿Compartimos algunas ideas en los comments?
See ya.





Comentarios

Chuli! ha dicho que…
Guaaa! Gracias Maxi por el sitio, más que nada, y por la historia. Pensé que no existía tipo sobre la tierra más zarpado que vos, pero acá está! Y es francés jaja, así que si necesitás ayuda con el tema del idioma, pregunte nomás que si no lo sé yo, le pregunto a una profe. Total, sacamos los dibujitos pa que no se alteren jaja!
De acá podré bajar material para cuando haga traducción en todas sus variantes.

Merci beaucoup! ;-)
Maxi ha dicho que…
Gracias Chuli querida!! Bajate los libros de Réiser, te aseguro que es un viaje de ida... Y sí, siempre hay alguien más zarpado, yo ahora estoy medio aburguesado por eso mirar este material (algunos textos los deduzco) me pone en sintonía otra vez, ji ji.
Besos!
Anónimo ha dicho que…
cada vez melhor, maxi.
continue assim.
abraco do brasileiro-argentino
adao
Maxi ha dicho que…
obrigado, Adao!
Influencias de Reiser y tuyas!
(¡pobres maestros, juá juá!)
Abrazoo
maxalba@gmail.com ha dicho que…
jaja que curioso, yo a veces pienso en algo zarpado y dudo si dibujarlo o no, y te tomo a vos como referencia, aunque no he dibujado nada muy guaso, en lo personal creo que lo importante es que sea gracioso, no importa si se va al carajo

Entradas populares